Postales de nuestra costa: el Puente sobre el Arroyo Valizas

Postales de nuestra costa: el Puente sobre el Arroyo Valizas

Postales de nuestra costa: el Puente sobre el Arroyo Valizas

En nuestro constante ir y venir por los distintos destinos de Uruguay, vamos observando los paisajes en los diferentes momentos del año y conociendo cómo se preparan los balnearios para la nueva temporada.

Esta vez Valizas nos soprendió con un precioso paseo sobre el Arroyo. Un puente de madera con mirador en donde detenerse a contemplar sus aguas, las barcazas, la actividad de los pescadores artesanales y los maravillosos atardeceres en un marco único.

 

 

Entre la laguna y el océano

A la altura del kilómetro 267 de la ruta 10, de camino a Cabo Polonio, Valizas o Aguas Dulces, se encuentra este curso de agua que conecta la Laguna de Castillos con el Océano Atlántico.

Al ser un lugar en el que se mezcla el agua dulce de la laguna con el agua salada del océano, el Arroyo Valizas es un punto perfecto para su principal actividad: la pesca del camarón.

A fines de marzo, época en la que los camarones que crecieron en el fondo de la laguna se encuentran listos para iniciar su camino hacia el océano, es la tradicional temporada de pesca de camarones –según dicen, de los mejores del mundo-. Este es un gran momento para visitar el lugar a la noche, por el pintoresco espectáculo que ofrecen las lanchas en medio de la oscuridad iluminadas para atraer los camarones.

Pesca artesanal, paseos y actividades

Desde ese punto, también es posible acceder a los paseos en lancha hacia la Barra de Valizas o al Bosque de Ombúes. El entorno también invita a pasar el día a la orilla del Arroyo, comer unas empanaditas o pescados fritos en alguno de sus puestos artesanales y comprar camarones. 

Este mirador ofrece un punto de vista único sobre el Arroyo para observar los atardeceres y el agua en la que se reflejan las casitas. El ir y venir de la amplia variedad de especies de aves hacen de este lugar un excelente punto para los amantes de la naturaleza.

¡No te pierdas la galería de imágenes!