
Surf al este del este
Si te gusta el surf y estás pensando en venir a Rocha, aquí te pasamos algunos piques para que anotes y tengas en cuenta en tu visita.
Punta del Diablo
Es un lugar altamente valorado por los surfistas. Tiene dos playas especiales para la práctica de este deporte.
Playa del Rivero: Con orientación E recibe a pleno los swells. Por lo general los vientos más favorables son el S, SW, W, NW y N. Con viento SW se puede surfear con comodidad, es una ola fácil.
Playa de la Viuda: Con orientación S-SE. Olas con mucha fuerza y con picos en toda la franja. Los vientos que mejor llegan son los: E, NE, N, NW y W. Los swells son del E, SE, S, SW y W.
La Pedrera
De los mejores lugares para practicar surf en Rocha, aquí dos de las playas ideales para hacerlo de acuerdo a los gustos y preferencias.
Playa El Desplayado: Olas muy bien formadas con vientos de N o NW que soplamn con mediana intensidad. Hay que planear el ingreso entre set y set por las rocas del lugar. Las olas pueden llegar a los 2 metros.
Playa del Barco: Es profunda con bancos de arenas consistentes. Tiene una muy buena ola con los swells del ESE de hasta 2 metros.
La Paloma
Uno de los lugares por excelencia para la práctica de surf en Rocha y una referencia a nivel nacional. Una decena de kilómetros de playa hacen las delicias para los amantes de las olas.
No hay preferidas, aquí son todas recomendables para surfear: desde El Gavilán, la derecha de Corumbá, derecha e izquierda en Los Botes, derecha e izquierda en Zanja Honda, la izquierda de La Balconada, hasta La Aguada con La Farola, El Murito y El Mirador.
Cabo Polonio
Entre los encantos de Cabo Polonio también se halla su aptitud para la práctica de surf. Y para ello, sus dos playas tienen características bien definidas.
Playa Sur: Tamaños a gusto. Gran cantidad de olas cuando el swell son desde el sur y los vientos son del cuadrante opuesto..
La Calavera: Mira hacia el ENE, es es la única playa que tiene esa orientación en toda la costa. El crowd es cero.
¡Destinos imperdibles para los amantes de las olas!