Descripción
Una extraordinaria formación geológica que la naturaleza se ha encargado de crear y mantener durante milenios! ¡Las huellas de los animales duran varios días sobre ella!
Una erosión natural en forma de barranca ubicada en Punta Rubia, a apenas un kilómetro de La Pedrera. Tiene más de 140.000 años.
En esta extraordinaria formación geolítica que la naturaleza se ha encargado de crear y mantener durante milenios, existe un sendero en cuyo recorrido se pueden apreciar los rastros de comadrejas, tatús, mulitas, zorros, liebres, guazubirás, y otros animales que habitan en el lugar.
Las cárcavas, a las que se puede acceder por ruta 10 en el kilómetro 30, son erosiones naturales que se dan por un proceso como es el que se produce luego del congelamiento de los polos, cuando ocurre el deshielo. Esto provoca algo similar a un tsunami que rasga las zonas más sensibles de la tierra. Hoy estas cárcavas pertenecen a la Formación Chuy, que posee pronunciadas barrancas y sectores muy erosionados, cuenta el libro Guía turística del Uruguay Trotamundo.
Se extiende a lo largo de 5 kilómetros en paralelo a la costa.